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Mostrando entradas de mayo, 2010

Menú del Martes

Desayuno: 0.5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Tostada con tumaca (4 pp)Comida: 10 Propoints Macarrones con carne picada y tomate natural (8 pp)30 gr. pan (2 pp)mango (0 pp) Merienda: 4 propoints Café solo con hielo (0 pp)Sandwich de pate light (4 pp) Cena: 10 Propoints Gazpacho (1 pp)Milhojas de manzana, roquefort y bacalao ahumado (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Ensalada templada con gulas

Esta receta la he visto en el Blog de "El Secreto de Viesques", tiene una pinta estupenda. Me encanta su blog, para acceder a la receta pinchar sobre la foto:
Ingredientes:Lechuga, canónigos....Pimiento rojo y verdeCebollaZanahoria ralladaPimientos del piquillo140 g de Gulas (4 pp)1 cda aceite (3 pp)4 panes de ajo hacendado (3 pp)Vinagre, pimienta y sal.Preparación:Lavamos las lechugas, las cortamos y reservamos.Picamos la cebolla y los pimientos como para vinagreta. Una vez listos, los incorporamos a las lechugas.Agregamos la zanahoria y aliñamos la ensalada.Salteamos en una sartén las gulas y los pimientos del piquillo. Una vez listos los echamos encima de la ensalada y servimos en el acto para aprovecharnos del contraste del frío y el calor.Total receta: 10 propoints entre 2 personas= 5 Propoints por persona

Semana cortita

Desayuno: 0.5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Tostada con tumaca (4 pp)Comida: 8 Propoints Espárragos con Mahonesa (1 pp)Filete de pollo a la plancha (5 pp)30 gr. pan (2 pp)Naranja (0 pp) Merienda: 3 propoints Café solo con hielo (0 pp)Mousse de queso con fresas (2 pp) Cena: 9 Propoints Gazpacho (1 pp)Ensalada templada de Gulas (5 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Guiso de Patatas con atún y boletus (6 pp)

No sé que tal estará la mezcla de tierra con mar, espero que rico, rico, rico.
Guiso de Patatas con atún y boletus (6 pp) Ingredientes para 2 personas: 300 gr. Patatas (6 pp)90 gr. Atún (3pp)2 ctas. Aceite (2 pp)1 caldo (1 pp)SalCebolla, pimiento y tomate para sofritoPreparación:En una olla ponemos el aceite y picamos el pimiento, la cebolla y un poco de tomate y pochamos.Añadimos los boletus congelados y rehogamos. Partimos las patatas en trozos grandes y rehogamos todo junto. Ponemos agua que lo cubra y el caldo.Cuando las patatas estén casi cocidas, poner el atún y dejar que cueza todo durante unos diez minutos.Receta total 12 Propoints / 2 personas: a 6 Propoints el plato.

Rollitos de calabacín rellenos de atún (5 pp)

Receta del blog http://blogdecuina.blogspot.com/, que por cierto tiene unas recetas maravillosas y que se pueden adaptar fenomenal a nuestra dieta. Os recomiendo que os paséis por allí.Rollitos de calabacín rellenos de atún (5 pp)Ingredientes:1 calabacines (0 pp)1 lata atún al natural (1 pp)1 lata anchoas en aceite oliva mercadona (2 pp)8 aceitunas verdes deshuesadas (1 pp)2 tomates maduros1 cta Aceite de oliva virgen extra (1 pp)SalPimientaAlbahacaPreparación:Lavamos los calabacines, los cortamos en tiras a lo largo y los salteamos en una sartén sin apenas aceite. Lo dejamos escurrir y reservamos.A continuación las aceitunas, las anchoas, un poco de albahaca y lo juntamos con el atún. Rellenamos las tiras de calabacín y las enrollamos.Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos a tiras. Lo ponemos al microondas unos 2 minutos. Lo salpimentamos y lo rociamos con un poco de aceite de oliva.Para terminar, servimos los rollitos de calabacín rellenos de atún y acompañado…

Pollo con miel y naranja (6 PP)

Esta receta la he copiado del blog de "A dieta con WW", ella la ha tuneado del blog de "el secreto de Viesques", así da gusto. Tiene una pinta maravillosa y deliciosa, cuando la prepare haré fotito y la subo.Ingredientes para 1 persona:
pechugas de pollo 5 pp "a saciedad"zumo de una naranja 0 pp2 ctas. De miel 1pppimienta y nuez moscada.1 ct de maicena 0 ppPreparación:Macerar las pechugas con el zumo de naranja, la miel, la pimienta y la nuez moscada, dejar en el frigo unas horas.Escurrir las pechugas y cocinarlas a la plancha, cuando estén casi hechas añadimos el jugo de la maceración donde habremos diluido bien la cucharadita de maicena.Cocemos unos minutos mas a fuego lento hasta que espese la salsa.

Miércoles con nueva receta

Desayuno: 3.5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Tostada con margarina y mermelada hero diet (3 pp) Media mañana:4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Plátano (1 pp) Comida: 7 Propoints Coliflor con 1 cta. de aceite (1 pp)Lomo de cerdo a la plancha (5 pp)20 gr. pan (2 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 3 propoints Café solo con hielo (0 pp)Barrita de cereales Sveltesse (3 pp) Cena: 10 Propoints Gazpacho (1 pp)pollo con miel y naranja (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Martes

Bueno, no te quejaras, para que luego me digas que no te sobra nada.
Desayuno: 3.5 Propoints
Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Galletas ww (3 pp) Media mañana:4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Tostada con 2 quesitos (2 pp)Yogur desnatado (1 pp) Comida: 7 Propoints Judías pintas con arroz (8 pp)20 gr. pan (2 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 3 propoints Café solo con hielo (0 pp)Barrita de cereales Sveltesse (3 pp) Cena: 12 Propoints Gazpacho (1 pp)Moussaka (8 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Receta de Moussaka (8 pp)

Ingredientes para 2 personas:Berenjena (0 pp)200 gr Carne picada de pollo (6 p)1 ctas. Aceite (1 pp)Cebolla (0 pp)Pimiento (0 pp)Tomate natural (0 pp)Queso rallado Light (2 pp)4 cucharadas de harina (4 pp)400 ml leche desnatada (3 pp)SalNuez moscadaPreparación.
En una sartén ponemos el aceite y añadimos la cebolla y el pimiento, cuando está un poco pochado añadimos la carne picada y cuando tome color añadimos el tomate natural o triturado y dejamos que se cocine. Le ponemos un poco de sal y orégano.Partimos la berenjena en rodajas como de 1 cm de grosor y las hacemos un poco al horno, cuando están un poco blanditas, montamos, berenjena, carne picada preparada, berenjena, carne... acabando con berenjena.Preparamos la bechamel y añadimos por encima y le ponemos un poco del queso rallado y lo metemos todo al horno durante 10 minutos.
Sale toda la Moussaka por 16 propoints/2 personas a 8 propoints

Lunes 24

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana:5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)50 gr.pan con tumaca (4 pp) Comida: 7 Propoints Gazpacho (1 pp)Filete de pollo a la plancha (3 pp)50 gr. pan (3 pp)Mandarina (0 pp) Merienda: 5 propoints Café solo con hielo (0 pp)Sandwich de pate light (5 pp)Mango (0 pp) Cena: 12 Propoints Gazpacho (1 pp)Moussaka (8 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Menú del viernes

Desayuno: 3,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Tostada con mantequilla y mermelada light hero (3 pp)
Media mañana:4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)2 tostadas silueta con paté light (3 pp)Naranja (0 pp) Comida: 10 Propoints Judías pintas con arroz (7 pp)20 gr. pan (1 pp)Mandarina (0 pp)
Merienda: 0 propoints Café solo con hielo (0 pp)Mango (0 pp)
Cena: 10 Propoints Gazpacho (2 pp)Tortilla francesa con atún (4 pp)70 gr. de pan (4 pp)Pera (0 pp)

Merluza con champiñones (5 pp)

Ingredientes:
- Pisto: Tomate, cebolla, pimiento, calabacín y berenjena con 1 cta. de aceite (1 pp)
- 140 gr. de merluza (3 pp)
- Champiñones al ajillo (1 pp)
- Sal y pimienta (0 pp)
Preparación
1. En una sartén poner la cta. de aceite y picar los ingredientes del pisto, tapar y que se haga a fuego lento.
2. En otra sartén poner 1 cta. de aceite: ajo, perejil y los champiñones y que se hagan poco a poco.
3. Sobre papel albal poner, un poco de pisto, los 140 gr. de merluza (el de la foto no llegaba, pesaba 130 gr.) salpimentar, poner otro poco de pisto y los champiñones, cerrar el papel albal y meter al horno precalentado a 200º durante 15 minutos y voila, así queda.
Buenísimo.

Menú del Jueves

Desayuno: 3,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Tostada con mantequilla y mermelada light hero (3 pp)Media mañana:1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Naranja (0 pp) Comida: 9 Propoints Gazpacho (2 pp)Pisto con huevo a la plancha (4 pp)50 gr. pan (3 pp)Mandarina (0 pp) Merienda: 3 puntos 30 gr. de pan con salchichón de pavo (3 pp)Cena: 10 Propoints Gazpacho (1 pp)Merluza en papillote con verduras (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Vamos a por la mitad de la semana

Desayuno: 3,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Tostada con mantequilla y mermelada light hero (3 pp)Media mañana:4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)2 Tostadas con 2 quesitos light (3 pp)Naranja (0 pp) Comida:8 Propoints Coliflor (1 pp)Filete de ternera a la plancha (5 pp)30 gr. pan (2 pp)Mandarina (0 pp) Merienda: 3 puntos 30 gr. de pan con salchichón de pavo (3 pp)Cena: 11 Propoints Gazpacho (1 pp)Ensalada de bacalao con cebolla caramelizada (7 pp) 50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Martes 18 de Mayo

Desayuno: 2,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)galletas ww (2 pp)Media mañana:4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)2 Tostadas con paté light (3 pp)Naranja (0 pp) Comida:10 Propoints Habas con costillas (9 pp)20 gr. pan (1 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 9 Propoints Ensalada de patata con tomate, pimiento verde, pepino, atún al natural y 1 huevo duro (7 pp)30 gr. de pan (2 pp)Pera (0 pp)

Y el viernes ha venido y nadie sabe como ha sido

Desayuno: 2,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)galletas ww (2 pp)Media mañana:1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Naranja (0 pp) Comida:9 Propoints Pasta carbonara (9 PP)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 10 Propoints Atún a la plancha (5 pp)Ensalada de tomate con huevo duro (3 pp)30 gr. de pan (2 pp)Natanja (0 pp)

Falsa Lasaña (6 pp ración)

Esta receta la he copiado del Blog de Comer y cantar, y la podéis encontrar pinchando sobre el nombre del blog. Cuando la prepare esta noche intentaré subir la fotito. Que rico...Ingredientes para 4 personas: 23/4: 6 pp12 Jamón York (12 pp)CebollaPimiento verdePimiento rojoCalabacín150 gr. Champiñoes laminados400 gr. Tomate triturado10 Queso en lonchas Light (10 pp)1 cta. Aceite (1 pp)Sal y orégano.PreparaciónTroceamos la cebolla, los pimientos y el calabacín (con piel). Echamos la cucharadita de aceite en una sartén y sofreímos las verduras junto con los champis.Cuando la verdura esté blandita echamos el tomate triturado y rehogamos durante unos 15 ó 20 minutos. Sazonamos con sal y orégano y ya tenemos el relleno. En una fuente de horno vamos disponiendo las lonchas de jamón york, como si se tratara de placas de de lasaña. Cuando tenemos el fondo cubierto de jamón, echamos por encima una capa del relleno de verduras y tomate que hemos preparado…

Para hoy

Desayuno: 2,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)galletas ww (2 pp)Media mañana:1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Naranja (0 pp) Comida:11 Propoints Salmorejo (1 pp)Caballa con pimientos rojos y tomate ww (8 pp a saciedad)30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 10 Propoints Salmorejo (1 pp)Falsa Lasaña (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Natanja (0 pp)

700 gr. menos - Miércoles

Nada hay que ponerse las pilas, por Dios, que ganas tengo de que llegue el buen tiempo para tomar gazpachito, salmorejo, vichisoise, ensaladitas ricas, ... Ya queda menos, ánimo a todas.
Desayuno: 4,5 Propoints
Kiwi Gold (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)galletas ww (2 pp)Media mañana: 1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Pera (0 pp) Comida: 8 Propoints Espárragos con mahonesa Ligeresa Sensación (1 pp)Filete de ternera a la plancha (5 pp a saciedad)50 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 11 Propoints Sopa de verduras Ligeresa (2 pp)Filetes rusos con tomate ww (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Natanja (0 pp)

Domingo

Desayuno: 4,5 PropointsZumo de naranja (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Tostada con mermelada Her Diet (4 pp)Media mañana: Nada
Comida: 9 Propoints Arroz con pollo y verduras (7 pp)50 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 7 Propoints Ensalada de tomate, huevo duro, lechuga, atún, cebolleta (4 pp)50 gr. de pan (3 pp)Mango (0 pp)

Viernes

Desayuno: 2,5 PropointsKiwi (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Galletas WW (2 pp)Media mañana: 3 Propoints
Café con leche desnatada (1 pp)1 tostada con 2 quesito light (2 pp)Comida: 10 Propoints Coliflor con mahonesa (1 pp)Pollo en salsa (7 pp)30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 11 Propoints Sopa clarita de fideos (2 pp)Merluza a la plancha (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Mango (0 pp)

Menu del jueves

Desayuno: 2,5 PropointsKiwi (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)Galletas WW (2 pp)Media mañana: 3 Propoints
Café con leche desnatada (1 pp)1 tostada con 2 quesito light (2 pp)Comida: 8 Propoints Gazpacho (1 pp)Judías verdes con patata, huevo duro, cebolleta y atún natural + 1 cta. aceite (5 pp)30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 9 Propoints Sopa clarita de fideos (2 pp)Pisto con huevo a la plancha (4 pp)50 gr. de pan (3 pp)Mango (0 pp)

Propomenu del Miércoles

Desayuno: 4,5 PropointsKiwi (0 pp)Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)2 tostadas con margarina y mermelada hero diet (4 pp)Media mañana: 3 Propoints
Café con leche desnatada (1 pp)1 tostada con 2 quesito light (2 pp)Comida: 8 Propoints Coliflor con 1 cta. de aceite (1 pp)Filete de ternera a la plancha (5 pp)30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0'5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 9 Propoints Gazpacho (1 pp)Merluza gratinada con mayonesa (5 pp)50 gr. de pan (3 pp)Mango (0 pp)

Propomartes

Desayuno: 2,5 PropointsCafé cortado con leche desnatada (0, 5 pp)2 galletas WW (2 pp)Kiwi (0 pp)Media mañana: 4 Propoints
Café con leche desnatada (1 pp)2 tostada con 2 quesito light (3 pp)Comida: 9 Propoints Porrusalda (7 pp), es que me quedo un tuper del sábado30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 4 puntos Café con leche desnatada (1 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 8 Propoints Coliflor (1 pp)Emperador a la plancha (5 pp)30 gr. de pan (2 pp)Melón (0 pp)

Guiso de patatas y bacalao

Ingredientes:600 gr. de patatas (12 pp)315 gr. bacalao (4 pp)1 Cda. Aceite (3 pp)Pastilla de caldo (1 pp)cebolla, pimiento, tomate y puerro para el sofrito (0 pp) Preparación:
En la cucharada de aceite caliente le añadimos las verduras de sofrito, le echamos sal y dejamos que se poche durante un ratito.Una vez pochado se echan las patatas y se rehoga, se añade agua hasta cubrilo y la pastlla de caldo.Cuando esté a media cocción añadir el bacalao desmigado y dejar que siga cociendo durante un rato.
Receta para tres personas: 20 pp en total / 3 personas = 7 pp

Sábado ligero

Bueno, como mañana tengo comidita fuera de casa y aunque sé que comeré paellita, pero seguramente me pasaré algo, hoy vamos a hacer un día más ligerito a ver si así compensamos.
Desayuno: 3,5 Propoints
Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)30 gr. pan con margarita (3 pp)Media mañana: 0 Propoints
Coca Cola ZeroComida: 9 Propoints Porrusalda (7 pp)30 gr. de pan (2 pp)Plátano (0 pp) Merienda: 3,5 puntos Café cortado con leche desnatada (0,5 pp)30 gr. de pan con margarina (3 pp)Cena: 8 Propoints Judias Verdes rehogadas con pimentón (1 pp)Tortilla francesa de atún (4 pp)50 gr. de pan (3 pp)Fresas (0 pp)