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Mostrando entradas de junio, 2010

Cerrado por vacaciones

Pero solo por una semana, estoy en Mallorca viendo a mi hermana, cuñado y sobrinos. Que guapos son todos. Bueno pues eso, que el día dos que vuelvo, prometo ponerme las pilas.

Un besazo a todas y todos......

Pollo con manzana y champiñones (8 pp

Pollo con manzana y champiñonesIngredientes8 Muslos de pollo sin piel (24 pp)2 Cebollas (0 pp)1 Manzana reineta (0 pp2 Cdas. Aceite (6 pp)½ Sobre de crema de champiñones (2 pp)PreparaciónEn el aceite pochar las cebollas, cuando empiece a ponerse más clarita poner la manzana reineta y dejar que se poche también.Añadir los muslos y darle unas vueltas para que tome color, echar la crema de champiñones y remover.Añadir agua hasta que cubra justamente los muslos y dejar cocer en la olla rápida unos 10 minutos.Finalmente sacar los muslos y batir toda la salsa. Servir caliente32 Propoints/4 personas: 8 PP por persona

Propoviernes

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) 50 gr. pan con tumaca y 1 cta. aceite (4 pp) Paraguaya (0 pp) Comida: 11 Propoints Gazpacho (1 pp)Pollo con cebolla, manzana y champiñones (8 pp)30 gr. Pan (2 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 0.5 propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Cena: 9 Propoints Vichysoise (1 pp)100 gr. pan (6 pp)1 lata de anchoas Hacendado (2 pp)Tomate natural (0 pp)Pera (0 pp)

Salmorejo

Creia que tenía la receta del Salmorejo en mi blog, pero me la ha pedido Rosario por correo y he visto que no estaba puesta aquí, la pongo por si a alguien le interesa.
Salmorejo bajo en propoints: 3,5 PP por persona

Ingredientes
- 1 kg de tomates
- Vinagre
- 2 ajos
- Sal
- 1 Huevo duro (2 pp)
- Pizcas de jamón de Argal (3 pp)
- 1 rebanada de pan de molde (2 pp)
- 1 cda. aceite (3 pp)

Preparación
Yo lo hago en la TMX, picamos los ajos, añadimos los tomates troceados, le ponemos sal y velocidad 5, 7 y 9, le añado la rebanada de pan de molde y el vinagre y la cda. de aceite y velocidad 6-8 unos minutos. Si no hay TMX se puede usar de la misma manera la batidora.
Sirvo y le pongo un poco de huevo duro muy picadito y un poco de jamón en cada bol
Toda la receta 10 Propoints y da para cuatro comensales es decir a: 3,5 Propoints por persona

Y hoy ya es jueves

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) 2 tostadas con quesitos light (3 pp) Paraguaya (0 pp) Comida: 8 Propoints Judías Verdes con 1 cta. aceite (1 pp)Filete de ternera a la plancha (5 pp)30 gr. pan (2 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 3.5 propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp)30 gr. pan tostado con margarina (3 pp) Cena: 10 Propoints Gazpacho (1 pp) Ensalada de patata y bacalao (6 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Tortilla de colores (4,5 pp)

Esta receta es del blog de Dolors Balaguer: http://blogdecuina.blogspot.com/, que no tiene nada que ver con la dieta, pero tiene un montón de recetas riquísimas y que se pueden tunear, como esta Tortilla de Colores de 2 vueltas (si pincháis sobre la foto vais directamente a su blog):Ingredientes para dos personas: Cebolla tierna½ pimiento rojo½ pimiento verde½ calabacín½ puerro½ berenjena2 ajos tiernos2 huevos y 2 claras (4 pp)un poco de leche30 gr. de queso rallado (3 pp)sal, pimienta2 ctas. aceite de oliva virgen extra (2 pp)PreparaciónLavar las verduras, las picamos, se sofríen salpimentados en el aceite en la sartén tapada durante unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal. Reservar y escurrir. Batir el huevo y la clara y un poco de leche, poner en la sartén para cuajar, añadir entonces las verduras escurridas , tapar y dejar cocer a fuego bajo hasta que el huevo haya cuajado casi en su totalidad, colocar el queso rallado po…

Miércoles lluvioso

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) 2 tostadas con paté light (3 pp) Albaricoques (0 pp) Comida: 9 Propoints Rotí de pavo con salsa de cebolla (6 pp)50 gr. pan (3 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 3.5 propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp)30 gr. pan tostado con margarina (3 pp) Cena: 8 Propoints Gazpacho (1 pp) o si sigue lloviendo una sopita de fideos (2 pp)Tortilla de verduras (4 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Propomenú del martes

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) Albaricoques (0 pp) Comida: 11 Propoints Caldo con fideos (3 pp)Garbanzos con judías verdes, zanahoria y puerro (8 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 5 propoints Café solo con hielo (0 pp)Barrita de cereales (2 pp) Cena: 9 Propoints Gazpacho (1 pp)Gallo a la plancha (5 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

De nuevo aquí

Bueno, he estado un tiempo desaparecida en combate, el problema?, que una no da más de sí. Pero bueno, el caso es no perder el ánimo y de eso tengo para dar y tomar.
Comienzo la semana convencida de que ahora puedo continuar y por eso comienzo con un menú rico, fresco y delicioso. Recuerdo las pautas principales: Tomar 5 porciones de fruta y verduraTomar de 2 a 3 porciones de calcioBeber de 1,5 a 2 litros de aguaTomar 2 porciones de grasa vegetalPracticar 30 minutos de actividad física. Desayuno: 4.5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp)50 gr. pan con tomate (4 pp) Media mañana: 1 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Pera (0 pp)Comida: 8.5 Propoints Patatas guisadas con costillas (8.5 pp)Sandia (0 pp) Merienda: 5 propoints Café solo con hielo (0 pp)Sandwich mixto pavo-queso y tomate (5 pp)Plátano (0 pp) Cena: 9 Propoints Gazpacho (1 pp)Pinchos de cerdo mercadona (5 pp)50 gr. de pan (3 pp)Pera (0 pp)

Menú facilito

Desayuno: 0.5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0, 5 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp)Tostada con tumaca (4 pp)Comida: 10 Propoints Ensalada de judias verdes con atún y cebolleta y 1 cta. aceite (3 pp)Filete de ternera a la plancha (5 pp)30 gr. pan (2 pp)mango (0 pp) Merienda: 4 propoints Café solo con hielo (0 pp)Sandwich de pate light (4 pp) Cena: 8 Propoints Gazpacho (1 pp)Merluza en papillote con verduras (5 pp)30 gr. de pan (2 pp)Pera (0 pp)