jueves, 10 de junio de 2010

Salmorejo

Creia que tenía la receta del Salmorejo en mi blog, pero me la ha pedido Rosario por correo y he visto que no estaba puesta aquí, la pongo por si a alguien le interesa.

Salmorejo bajo en propoints: 3,5 PP por persona


Ingredientes

- 1 kg de tomates
- Vinagre
- 2 ajos
- Sal
- 1 Huevo duro (2 pp)
- Pizcas de jamón de Argal (3 pp)
- 1 rebanada de pan de molde (2 pp)
- 1 cda. aceite (3 pp)

Preparación

Yo lo hago en la TMX, picamos los ajos, añadimos los tomates troceados, le ponemos sal y velocidad 5, 7 y 9, le añado la rebanada de pan de molde y el vinagre y la cda. de aceite y velocidad 6-8 unos minutos. Si no hay TMX se puede usar de la misma manera la batidora.

Sirvo y le pongo un poco de huevo duro muy picadito y un poco de jamón en cada bol

Toda la receta 10 Propoints y da para cuatro comensales es decir a: 3,5 Propoints por persona

2 comentarios:

  1. Hola ciberosa... solo una cosita.. este salmorejo tiene que estar muy rico, pero yo no se si estaré puntuando bien mis recetas.
    En esta que haces tu si te dan 10 pp en total, entre 4 raciones, serían 3 pp por racíón tirando por lo alto, pues yo creo que los medios no puntuan.
    Si estoy equivocada.. simplemente ignoramé.

    Un saludo. (yo llevo muy poquito en la dieta y estoy aprendiendo).

    ResponderEliminar
  2. Peepa, gracias por visitarme, te comento que aunque la calculadora de PP no da medios puntos mi monitora me confirmó que si que se usaban, de hecho como ves en mis menús, el café cortado con leche desnatada lo puntuo a 0.5 propoints.
    De nuevo gracias por visitarme y espero que lo hagas muchas veces más.
    Un besote y ánimo con la dieta que funciona.

    ResponderEliminar

Tips para una vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es posible, solo hace falta determinación y constancia. Para llevar un estilo de vida saludable solo ...