lunes, 6 de abril de 2020

Puerros con lacón y bechamel de calabacín

Los puerros son una de las verduras que nunca debe faltar en nuestra cocina, su temporada óptima abarca desde el otoño hasta la primera parte de la primavera. 

El puerro pertenece a la misma familia  que la cebolla y el ajo, y ofrece numerosos beneficios para la salud, tiene propiedades curativas muy interesantes:

1. Previene el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.
2. Mejoran la salud del corazón y previene las enfermedades cardíacas.
3. Favorecen el buen desarrollo del embarazo
4. Ayuda a regular el colesterol
5. Favorece la pérdida de peso
6. Combate el desarrollo de enfermedades comunes.

Como hemos dicho el puerro favorece la pérdida de peso, ya que solo tienen 61 calorías por cada 100 gramos, tiene un alto contenido y fibra lo que ayuda a tener sensación de saciedad por más tiempo y su aporte abundante de inulina (prebiótico natural= favorece la buena salud intestinal. Además los puerros se han considerado tradicionalmente como un remedio casero y natural para combatir el estreñimiento. (información extraída de tuberculos.org)

Y ahora mi receta particular de Puerros con Bechamel de Calabacín:

Ingredientes para dos personas:

- 2 puerros
- 1 Calabacín
- Lacón de pavo
- Leche desnatada
- 2 quesitos light
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Queso lonchas light para gratinar.

Preparación:


  1. Cocer en un poco de agua con sal los puerros, yo divido cada puerro en tres partes, durante unos 10 minutos desde que comienza a hervir, lo ideal es que queden blanditos. Cuando estén reservar en una fuente para el horno.
  2. Picar el lacón de pavo en cuadraditos y poner por encima de los puerros.
  3. Para hacer la bechamel, ponemos un poco de agua con sal y picamos el calabacín pelado en trozos pequeños, cuando esté blandito añadir sal, pimienta, nuez moscada, un poco leche desnatada y dos quesitos light. Batir y ponerlo encima de los puerros y el lacón. Poner el queso para fundir.
  4. Meter al horno a 180º (lo hemos precalentado) durante 10 minutos, los últimos 2-3 minutos poner el gratinador.

Et voilá, mejor imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips para una vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es posible, solo hace falta determinación y constancia. Para llevar un estilo de vida saludable solo ...