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Mostrando entradas de julio, 2010

Han llegado las vacaciones

Propomenú 21/7/2010

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Media mañana: 5 Propoints Pan payés con tumaca (4 pp)Café con leche desnatada (1 pp) Comida: 8 Propoints Gazpacho (2 pp)Merluza en papillote (4 pp)40 gr. pan (2 pp)Melón (0 pp) Merienda: 4 Propoints Café solo con hielo (0 pp)Coca Zero (0 pp)Sandwich paté light (4 pp) Cena: 9 Propoints Coliflor con 1 cta. aceite (1 pp)Emperador con ajo y perejil a la plancha (6 pp) 40 gr. de pan (2 pp) Mango (0 pp)

Mi menú de ayer

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Media mañana: 4 Propoints 2 tostadas con con dos quesitos (3 pp)Café con leche desnatada (1 pp) Comida: 8 Propoints Gazpacho (2 pp)Filete de pollo a la plancha (4 pp)30 gr. pan (2 pp)Melón (0 pp) Merienda: 4 Propoints Café solo con hielo (0 pp)Coca Zero (0 pp)Sandwich salchichón pavo (4 pp) Cena: 10 Propoints Salmorejo (2 pp) Ensalada de lechuga, 140 gr. merluza y cebolla con 1 cta. de aceite (5 pp) 50 gr. de pan (3 pp)

Pirámide de Alimentación Saludable

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Hablando de dieta y salud, en la página oficial de la dieta Mediterránea, viene la pirámide alimentaria saludable y las raciones de lo que hay que comer, pues bien a partir de aquí podemos ver que la dieta "En tu linea", se basa en esta dieta mediterránea. Merece la pena echarle un vistazo. Tabla de Consumo AlimentarioAceite de oliva3-6 raciones/díaCereales4-6 raciones/díaProductos lácteos2-4 raciones/díaFrutas≥ 3 raciones/díaHortalizas y verduras≥ 2 raciones/díaCarne fresca3-4 raciones/semanaFrutos Secos3-7 raciones/semanaHuevos3-4 raciones/semanaLegumbres2-4 raciones/semana

Domingo caluroso

Desayuno: 3,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp)2 Galletas WW de limón (3 pp) Media mañana: 4 Propoints 30 gr. pan con dos quesitos (4 pp)Coca cola zero (0 pp) Comida: 8 Propoints Salmorejo (2 pp)Ensalada de judías verdes con patatas y 1 cta. de aceite (4 pp)30 gr. pan (2 pp)Cerezas (0 pp) Merienda: 0 Propoints Café solo con hielo (0 pp)Café solo con hielo (0 pp) Es que al final fueron 2 Cena: 11 Propoints Salmorejo (2 pp) 50 gr. de pan (3 pp) 2 salchichas de pollo frescas (4 pp)

Ganga de helado (2 propoints)

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Estos helados se compran en Mercadona, se llaman Chocolin, están impresionantes, tienen chocolate liquido por dentro y con la calculadora oficial sale a 2 pp por helado. Pongo lo valores nutricionales.

Información nutricional: Por unidad (50 ml y 50 gr)
Proteínas: 1.3 g Hidratos: 16.2 g Grasas: 2.1 g Fibra: 0.6 g
Total valor por helado: 2 Propoints

Ensalada de verano (6.5 PP)

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Esta es la ensalada de verano que hacía mi madre de toda la vida, nosotros la llamamos salmorejo, porqué?, pues no lo sé pero así es. La receta es para dos personas y sale a 6.5 propoints por persona pero sale un platazo. Espero que os guste a todas.




Ingredientes para dos personas: 200 gr. patatas (3.5 pp)1 huevo duro (2 pp)1 lata atún natural (1 pp)2 Cdas. aceite (6 pp)4 aceitunas verdes (0.5 pp)2 tomates (0 pp)1 pepino (0 pp)1 pimiento verde (0 pp)cebolleta (0 pp)sal y vinagre (0 pp) Preparación
La elaboración, muy difícil, se pica todo y se mezcla con la sal, aceite y vinagre y listo para comer.

Y para hoy jueves

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Media mañana: 4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) 2 Tostadas con 2 quesitos light (3 pp) Comida: 9 Propoints Gazpacho (1 pp)Filete plancha (5 pp)50 gr. pan (3 pp)Melón (0 pp) Merienda: 0 Propoints Café solo con hielo (0 pp) Cena: 11 Propoints Ensalada de pimientos rojos asados, tomate, cebolleta y caballa (8 pp) 50 gr. pan (3 pp)Rodaja de melón (0 pp)

Propomenú del miércoles

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Media mañana: 4 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) 2 Tostada con 2 quesitos light (3 pp) Paraguaya (0 pp) Comida: 10 Propoints Judías verdes con mayonesa Ligeresa sensación (2 pp)Carrillada de ternera (6 pp)30 gr. pan (2 pp)Cerezas (0 pp) Merienda: 4 Propoints Coca cola zero (0 pp) Sandwich de paté light (4 pp) Cena: 7 Propoints Gazpacho (1 pp) 50 gr. de pan (3 pp)

Ensalada de judías verdes (4 pp)

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IngredientesJudías verdes (0 pp)lata de atún natural (1 pp)cebolleta (0 pp)1 cda. aceite (3 pp)vinagre y sal (0 pp) Preparación
Cocer las judias verdes y mezclarlas con la cebolleta, el atún y el aceite y vinagre. Muy rico

Ensalada de pulpo (8 pp)

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Esta receta la ví en un programa de TV, creo que en España Directo, pero no estoy muy segura, la he preparado como buenamente he recordado que era. Esta absolutamente deliciosa.
Ingredientes Tomate natural (0 pp)6 aceitunas verdes (1 pp)175 gr. patata cocida (3 pp)140 gr. pulpo cocido (2 pp)2 ctas. de aceite de oliva (2 pp)Crema de vinagre de módena (0 pp)Sal Preparación Se pela el tomate y se parte en cuadraditos pequeños, se pican las aceitunas verdes, se parte la patata ya cocida en trozos pequeños.En una sartén se pasa el pulpo cocido para que se caliente un poco.Se prepara la vinagreta con el aceite y la crema de vinagre, y se mezcla todo junto.

Propomenu del lunes

Desayuno: 0,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) Tostada con tomate y 1 cta. aceite (4 pp) Comida: 10 Propoints Ensalada de judias verdes y atún (3 pp)Filete de ternera a la plancha y tomate (5 pp)30 gr. pan (2 pp)Cerezas (0 pp) Merienda: 4 Propoints Coca cola zero (0 pp) Sandwich de paté light (4 pp) Cena: 11 Propoints Ensalada de pulpo (8 pp) 50 gr. de pan (3 pp)

Propomenu 4 de julio

Desayuno: 1,5 Propoints Café cortado con leche desnatada (0,5 pp)5 galletas María Hacendado mini (1 pp) Media mañana: 5 Propoints Café con leche desnatada (1 pp) Tostada con tomate y 1 cta. aceite (4 pp) Plátano (0 pp) Comida: 8 Propoints Coliflor rehogada con pimentón (1 pp) Filete de ternera a la plancha y tomate (5 pp)30 gr. pan (2 pp)Cerezas (0 pp) Merienda: 4 Propoints Café solo con hielo (0 pp) Sandwich de salchichón de pavo (4 pp) Cena: 10 Propoints Gazpacho (1 pp)