viernes, 22 de marzo de 2024

El éxito llega cuando das el primer paso

Tenía totalmente abandonado este blog y por fín me he decidido a recuperarlo, el motivo es que después de cien mil dietas he decidido empezar a cuidarme, porque estoy convencida de que el éxito llega cuando das el primer paso.

Hace unos meses perdí más de 20 kilos pero abandoné los buenos hábitos y comencé otra vez a no pensar en mi, en mi bienestar, pensar que estás a dieta constantemente puede ser agotador, pero si cambias el chip y asumes que comer sano y cuidarte tendrá su recompensa será mucho más fácil. Es mejor tener buenos hábitos que cambien tu vida y que puedas asumir para siempre.

Seguro que también te ha pasado alguna vez, pero en lugar de lamentarnos, vamos a tomar cartas en el asunto y para ello lo primero que tienes que hacer es PERDONARTE, yo cada vez que me salgo de la dieta me siento mal conmigo mismo y tengo que hacer un ejercicio de reflexión y decirme que nada de culpas, si te has caído, levántate y continua tu camino saludable.

En este nuevo camino comienza, si no lo haces ya, a hacer EJERCICIO, no tienes que apuntarte a un gimnasio si no quieres o no puedes permitírtelo, camina. Ya llega el buen tiempo y con él las ganas de salir a la calle y pasar más tiempo al aire libre. Caminar es gratis, puedes hacerlo en compañía y si destinas entres 20 a 30 minutos al día vas a notar rápidamente su beneficio.



Y continuamos con algo que a muchas nos cuesta mucho seguir, BEBER AGUA, el agua tiene funciones muy importantes ya que regular la temperatura corporal y nos ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través del sudor, la orina y los movimientos intestinales. Abandona el alcohol ya que afecta a la calidad del sueño, reducirás tu estrés y mejorará tu estado de ánimo. Deberíamos beber entre 2.5 y 3 litros, pero si tomas gelatinas 0% o caldos de verduras, esto también cuenta como líquido y de esta forma te puede ser más fácil llegar a la cantidad recomendada.

Cuando recaemos en nuestra dieta, somos propensos a saltarnos alguna comida para compensar nuestro "pecado", no lo hagas. No te saltes ninguna comida porque esto hace que tu metabolismo se ralentice. Mi consejo (personal, no profesional) es que comas cinco veces al día, ya que esto nos ayuda a sentirnos satisfechos, mantener activo el metabolismo y quemar calorías. Cuanto más tiempo pasamos sin comer, mayor sensación de hambre tendremos y, como consecuencia, comeremos más.

Te invito a acompañarme en este camino personal, intentaré ser constante adquiriendo nuevos y buenos hábitos para conseguir encontrarme en el punto que realmente deseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips para una vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es posible, solo hace falta determinación y constancia. Para llevar un estilo de vida saludable solo ...