jueves, 16 de enero de 2020

Tu mejor versión

Retomo este blog presentándoos un magnifico plan para adelgazar haciendo dieta mediterránea, ejercicio moderado y terapia individual y en grupo para conseguir el objetivo que te propongas.

Se llama KilosOut, y el plan (mejor llamarlo plan que dieta, porque es lo que es) se basa en hacer una dieta mediterránea, prescrita por una nutricionista, dividida en dos fases: una de descenso y otra de mantenimiento.

En la fase de descenso, que puede durar entre tres y seis meses, está permitido comer proteínas, frutas, verduras, lácteos y las grasas que aporta el aceite de oliva virgen extra (2 cucharaditas al día en crudo). Lo normal es perder 1,2 Kg a la semana. O como ha sido en mi caso 2.5 Kg en la primera semana.

Durante la fase de mantenimiento, para la que me queda un porrón, y que según me han informado, suele durar el doble que la otra (entre unos 6 a 12  meses) y consiste en incorporar poco a poco los alimentos retirados como los hidratos de carbono, legumbres y dulces (esto no es del todo cierto porque en la primera fase hay determinados dulces que se pueden tomar, como los maravillosos piononos de frambuesa y dulce de leche que se pueden comprar en KilosOut) para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrado poco a poco y así poder evitar el efecto rebote.


Me animé a seguir este plan porque al entrar en su web encontré esta pregunta con la que me sentí totalmente identificada: ¿Has probado todas las dietas?, efectivamente las he probado todas: la de puntos, la del ayuno, la Dukan, ... y siempre he acabado dejándolas. Así que como dice la web: si te aburres, si te estresas, si te sientes solo, si estas triste, si celebras, si comes en la oficina, si tienes hijos, si, si, si... por todo ello COMES, está claro que es el momento de tomar cartas en el asunto.


Os animo a que, como yo, busquéis vuestra mejor versión de cada uno de vosotros y vosotras.Y para ello solo tienes que recordar tres palabras: esfuerzo, disciplina y planificación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips para una vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es posible, solo hace falta determinación y constancia. Para llevar un estilo de vida saludable solo ...