sábado, 3 de junio de 2017

Ensalada de Alubias Blancas


Llega el verano y con el calor nos apetece más tomar platos más frescos y sanos. Hoy os quiero dejar una receta muy buena con judías blancas. Lo mejor de las judías blancas es que son muy completas, nutricionalmente hablando, cabe destacar su contenido en hierro, superior al de las míticas lentejas, además tienen gran cantidad de vitaminas del grupo B y poseen tanto fibra soluble como insoluble.

La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras la fibra soluble regula el tránsito intestinal, en especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

Las alubias aportan potasio, fósforo, indispensable para la memoria y el sistema nervioso en general, y magnesio, otro mineral que regular el correcto funcionamiento del sistema nervioso y combate la fatiga.

En contra de la creencia popular, el aporte calórico de la alubia blanca es bajo y apropiado para perder peso. Por el efecto saciante de su aporte en fibra se consume poca cantidad del producto de cada vez y casi no aporta grasa. Así que, ¿qué más podemos pedir?


Receta de Alubias Blancas
(4 personas)


Ingredientes:

-       400 gr. Alubias blancas cocidas
-       70 gr. Aceitunas negras sin hueso
-       Lata de anchoa
-       1 Cebolleta
-       300 gr. Bacalao fresco
-       8 Pimientos de piquillo
-       Sal
-       Aceite AOVE
-       Vinagre

Preparación


  1. Hacer el bacalao al vapor y reservarlo.
  2. En un bol: añadir las judías blancas cocidas, añadir la cebolleta, aceitunas cortadas, pimientos de piquillo troceados, y las anchoas.
  3. Añadir el bacalao separado en lascas y aliñar con sal, vinagre y aceite, remover y servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menestra de verdura con huevo poché

Hoy tenemos una receta sencilla pero no por ella menos buena. Una menestra de verduras frescas con huevo poché. Cada verdura tiene un tiempo...