miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recetas de Shatya y Mar

Pimientos rellenos de arroz(para 2 personas) - Shatya

4 pimientos medianos (0 p)
200 gr. de carne de magro de cerdo picada (5 p)
200 gr. de tomate frito (0 p -según cómo lo hagas-)
90 gr. de arroz (6 p)
1 ct. de aceite (1 p)
cebolla (0 p)
ajo (0 p)
perejil (0 p)
sal (0 p)

TOTAL = 12 puntos = 3 puntos cada pimiento

En una sartén grande, ponemos la cucharadita de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté dorada, sazonamos la carne, la echamos también a la sartén y dejamos que se haga.
Cuando la carne ya esté hecha, echamos el ajo y el perejil picados, el arroz (en crudo) y el tomate frito. Dejamos a fuego bajo-medio unos 20 ó 30 minutos para que el arroz se haga un poquito gracias al jugo del tomate.
Mientras tanto, con cuidado cortamos el rabito de los pimientos y los guardamos porque nos servirán de tapita. Vaciamos los pimientos de pepitas y los lavamos bien por dentro y por fuera.
A continuación, vamos rellenando los pimientos con la mezcla de la sartén. Rellenaremos sólo unas 3/4 partes del pimiento, porque el arroz todavía crecerá algo más en el horno. Cuando lo tengamos, le ponemos su "tapa" (el rabito) y lo metemos al horno alrededor de una hora a unos 200º. Para que la tapa no se caiga podemos ayudarnos de palillos, pinchando un par de ellos en sentido transversal.

Pechugas de pollo al roquefort (Receta de Mar)
Ingredientes 4 personas 5'5 puntos/ración

Pechuga de pollo "a saciedad" 3
400ml leche desnatada 2
1 Cd aceite oliva 2'5
60g queso azul 5
2 cts maizena **
1 cebolla grande

Preparación :

En una cazuela antiadherente poner a calentar el aceite y dorar la cebolla en tiritas finitas a fuego bajo y con sal para que se ponga tierna . Cortar las pechugas en filetes, un poco gorditos para que queden jugosos y salpimentarlos. Añadirlos a la cazuela y dorarlos un poco , no demasiado para que no queden secos. Disolver la maicena en la leche e incorporarla a la cazuela. Añadir el queso en trocitos , con el calor se derretirá y se mezclará con la salsa , dejar que haga un chup chup y servir caliente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips para una vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es posible, solo hace falta determinación y constancia. Para llevar un estilo de vida saludable solo ...