miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recetas de Shatya y Mar

Pimientos rellenos de arroz(para 2 personas) - Shatya

4 pimientos medianos (0 p)
200 gr. de carne de magro de cerdo picada (5 p)
200 gr. de tomate frito (0 p -según cómo lo hagas-)
90 gr. de arroz (6 p)
1 ct. de aceite (1 p)
cebolla (0 p)
ajo (0 p)
perejil (0 p)
sal (0 p)

TOTAL = 12 puntos = 3 puntos cada pimiento

En una sartén grande, ponemos la cucharadita de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté dorada, sazonamos la carne, la echamos también a la sartén y dejamos que se haga.
Cuando la carne ya esté hecha, echamos el ajo y el perejil picados, el arroz (en crudo) y el tomate frito. Dejamos a fuego bajo-medio unos 20 ó 30 minutos para que el arroz se haga un poquito gracias al jugo del tomate.
Mientras tanto, con cuidado cortamos el rabito de los pimientos y los guardamos porque nos servirán de tapita. Vaciamos los pimientos de pepitas y los lavamos bien por dentro y por fuera.
A continuación, vamos rellenando los pimientos con la mezcla de la sartén. Rellenaremos sólo unas 3/4 partes del pimiento, porque el arroz todavía crecerá algo más en el horno. Cuando lo tengamos, le ponemos su "tapa" (el rabito) y lo metemos al horno alrededor de una hora a unos 200º. Para que la tapa no se caiga podemos ayudarnos de palillos, pinchando un par de ellos en sentido transversal.

Pechugas de pollo al roquefort (Receta de Mar)
Ingredientes 4 personas 5'5 puntos/ración

Pechuga de pollo "a saciedad" 3
400ml leche desnatada 2
1 Cd aceite oliva 2'5
60g queso azul 5
2 cts maizena **
1 cebolla grande

Preparación :

En una cazuela antiadherente poner a calentar el aceite y dorar la cebolla en tiritas finitas a fuego bajo y con sal para que se ponga tierna . Cortar las pechugas en filetes, un poco gorditos para que queden jugosos y salpimentarlos. Añadirlos a la cazuela y dorarlos un poco , no demasiado para que no queden secos. Disolver la maicena en la leche e incorporarla a la cazuela. Añadir el queso en trocitos , con el calor se derretirá y se mezclará con la salsa , dejar que haga un chup chup y servir caliente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menestra de verdura con huevo poché

Hoy tenemos una receta sencilla pero no por ella menos buena. Una menestra de verduras frescas con huevo poché. Cada verdura tiene un tiempo...