lunes, 7 de diciembre de 2009

Gracias por compartir vuestras recetas

La verdad, es una gozada contar con tantos blogs con recetas tan ricas para la dieta, a mi me simplifica mucho para hacer mis menús. Desde aquí gracias a todas las que compartís vuestros conocimientos culinarios.
Ingredientes para una persona:
400gr de coliflor
½ cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 ct aceite de oliva 1 punto
20gr de jamón serrano sin grasa 1
150gr de tomate natural triturado
15 gr de queso rallado***
Sal, pimienta y albahaca
Elaboración:
Separar la coliflor en ramitas y cocer en agua con sal. Picar la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite. Añadir el jamón picado, y el tomate.
Disponer la coliflor en un plato o bandeja y cubrir con la salsa. Cubrir con el queso rallado y gratinar.
Pechugas cordon bleu (Mami Tessa)
Receta sacada de los deberes semanales de Aprende a comer, nos la puso Shiva y desde luego es una manera muy agradable de comer unas secas pechugas de pollo. Se queda como fija en mi recetario.
Ingredientes (2 personas):
200 gr. de pechuga de pollo a filetes (4p)
2 lonchas de queso Light (2p)
2 lonchas de jamón serrano (2p)
Clara de huevo (0p)
Pan rallado (***) con ajo y perejil.
Elaboración:
Estiramos los filetes de pollo y salpimentamos.
Ponemos ½ loncha de queso y ½ loncha de jamón, enrollamos apretando fuertemente y pinchamos con un palillo para que no se nos deshagan al empanarlas.
Pasamos por la clara de huevo y el pan rallado. Para la receta de dieta se usan solo 3 ct. pan rallado.
Ponemos en la bandeja de horno y dejamos que se hagan a máxima potencia durante 20 minutos, dándole vueltas para que se doren por ambos lados.
Los que no estén a dieta se las pueden freír. En esta receta podemos contabilizar las pechugas a saciedad.
Merluza a la vizcaina (Mami Tessa)
Esta receta la copie de los deberes semanales de MR, la puso Dunia, y aunque yo hago el bacalao muy parecido me parece que tengo que nombrarles. Sin duda es de esas recetas que esta mucho mas rica la salsa que el propio pescado. De esas que obligatoriamente tienes que mojar.
Ingredientes (3personas)
420 gr. de merluza (7.5p)
1 Ct. aceite (1p)
1 cebolla mediana(0p)
2 dientes de ajo (0p)
1 Pimiento verde (0p)
4 pimientos del piquillo (0p)
150 gr. tomate natural triturado (0p)
1 vasito de vino blanco (0p)
Eneldo, sal y pimienta.
Elaboración:
Rehogamos en una cazuela la cebolla, el pimiento, los ajos.
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos los pimientos del piquillo y el tomate y dejamos cocer unos 10 minutos.
Incorporamos la sal, la pimienta y el eneldo.
Metemos los lomos de merluza, tapamos y dejamos que se haga todo junto 5 minutos.

2 comentarios:

  1. La coliflor no la he ehcho porque no me gusta y no tenía.,pero las pechuguitassssssssssssss, me han salido riquisisisisimas.Un beso.Lapalo.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta también me ha salido espectacular. Rica, rica,rica.Besos.Lapalo.

    ResponderEliminar

Menestra de verdura con huevo poché

Hoy tenemos una receta sencilla pero no por ella menos buena. Una menestra de verduras frescas con huevo poché. Cada verdura tiene un tiempo...