domingo, 4 de octubre de 2009

Y llegó el finde

Sábado, sábadete que no me coma todos los puntetes..., que triste, como es fin de semana, el sábado tuvé que cocinar para toda la family, pero fuí buena, creo:

03/10/2009

Desayuno: 4 puntos

- Café con leche desnatada (1 pto)
- Zumo de Naranja (1 pto)
- 2 Biscotes integrales con mermelada hero diet (2 pto)

Media mañana: 1 punto

-Danacol (1 pto)

Comida: 3.5 puntos

- Potaje con bacalao y espinacas, vulgarmente llamado Potaje de mi madre (3.5 ptos)
- Kiwi (0 pto)

Merienda:

Nada de nada porque estuve con los enanos viendo un espectáculo de magia

Cena: (5.5 pto)

- Filete de pollo a la plancha (3 pto)
- calabacín y berenjena a la plancha (2.5 ptos por una cucharada de aceite para todo)

Pero vinieron amigos y lo fastidiaron: 2 combinados (8 puntos)

Receta del potaje de mi madre (para 6 raciones)

Ingredientes:

2 bote de garbanzos cocidos (8 pto)
1 cebolla
2 ajos
clavo
pimentón
250 gr bacalao desalado (6 pto)
1 Patata grande (1.5 pto)
Espinacas
2 cda aceite (4.5 ptos)
1 pastilla caldo (0.5 pto)


Preparación

Se echa en una cacerola las dos cucharadas de aceite, cuando está caliente se pone la cebolla entera con unos clavos pinchados en ella y los ajos y se rehoga un poco, se añade la cucharadita de pimentón, el bacalao y las espinacas y se cubre todo con agua. Se añade la patata partida en trozos pequeños.

Se añade la pastilla de caldo y cuando están la patata y las espinacas, se pone por encima los garbanzos y se deja cocer un rato.

Rico no, riquísimo. Con estas cantidades me han salido para 6 raciones, así que 20.5 puntos total, entre las 6 raciones, sale cada ración a 3.5 puntos. Biennnnnnnn.

Al final me salio el sábado por 22 PUNTOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menestra de verdura con huevo poché

Hoy tenemos una receta sencilla pero no por ella menos buena. Una menestra de verduras frescas con huevo poché. Cada verdura tiene un tiempo...