Ir al contenido principal

Una de chula

Lo que es no estar acostumbrada, ayer además de todo mi menú, que no me salte nada pues claro pique otras cosas, si ya sé que no puede ser.

Comí 50 gr. de pan (2 pto)
Mouse de chocolate sveltesse: 2.5 pto)

Así que no hay ahorro, que desastre soy. Bueno os pongo mi menú de hoy que si pienso seguir:

29/09/2009

Desayuno: 2 puntos

- Café con leche desnatada (1 pto)

- Zumo de naranja (1 pto)

Media mañana: 1.5 puntos

- Café de cafetería (1.5 pto)

- 1pera (0 pto)

Comida: 9 puntos

- Pasta (a saciedad) con sepia (140 gr) (7 pto)

- 30 gr. Pan (1 pto)

- 1 yogurt desnatado (1 pto)

Merienda: 2 puntos

- Café con leche desnatada (1 pto)

- Trozo de tarta de manzana (1 pto).

Cena: 8.5 puntos

- Albóndigas en salsa (6 ptos)

- Ensalada de tomate (1 pto de 1 cta.aceite)

- 1 botellín (1.5 pto)

- kiwi (0 pto)

RECETA

Albóndigas en salsa: 17 puntos total

Ingredientes

- 12 Albondigas de pavo-pollo de mercadona (14 ptos)

- 1 cebolla (0 pto)

- 1 cda aceite (2.5 pto)

- 1 cta.de harina (0 pto)

- ½ pastilla Avecrem (0.5 pto)

- Azafran o colorante

Preparación

Se pica la cebolla en trozos pequeños y se sofríe en la cda de aceite, cuando esté bien pochada se añade la cta de harina y se frie un poco, se le echa 2 vasos de agua, se le pone media pastilla de Avecrem y se le echan las albóndigas para que cuezan y tome sabor la salsa.

Está muy rico y mis hijos lo comen fenomenal.

Por cierto la receta de pollo de ayer no era de Dunia sino de Tessa que tiene un blog estupendo y os recomiendo: http://lasrecetasdemamitessa.blogspot.com. Disculpas Tessa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coliflor a la Napolitana

La receta de hoy es muy fácil de hacer y muy sana. La coliflor tiene grandes propiedades, entre otras, alto contenido en agua (89%), gran contenido en potasio y calcio y en menor medida magnesio y tiene vitaminas C y ácido fólíco así como gran cantidad de fibra, ¿qué más se puede pedir? pues nada más y nada menos, que esta receta de Coliflor a la Napolitana con la que se entusiasmarán en casa. Pruebala.

Ingredientes: Coliflor½ cebolla pequeña1 diente de ajo1 ct aceite de olivaJamón YorkTomate natural triturado con oréganoQuesito light rayado. Sal, pimienta y albahaca
Elaboración:
Separar la coliflor en ramitas y cocer en agua con sal. Picar la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite. Añadir el jamón picado y el tomate con orégano y albahaca.
Disponer la coliflor en un plato o bandeja y cubrir con la salsa. Cubrir con el quesito rallado y gratinar.

Claves para una vida saludable

Consciente de lo importante que es tener una buena "rutina" para alcanzar un estilo de vida saludable, me voy informando de las pautas que debemos seguir para estar sanos. Me interesaba mucho el tema del agua, ¿por qué a todos los expertos en la materia les parece tan importante beber agua?, y para ello me he leído la "Guía de Hidratación" publicada por el el Instituto de Investigación Agua y Salud, una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales, aportando documentación relevante basada en estudios e informes sobre este producto natural y su importancia para la salud, tal y como indican en su página web.
Lo primero que me llama la atención, aunque es algo que sabemos porque nos lo han enseñado en el colegio, es que el agua es el componente principal de los seres humanos, representa aproximadamente el 60% de nuestro peso, y es considerad…

Pollo Pizza con Alcachofas

Se acabó no poder comer pizza, con esta receta las combinaciones son muchísimas. Que bueno. Ingredientes: 1 persona
1 filete pechuga de pollo 2 quesitos lighttomate naturalChampiñones / alcachofasTomate natural con orégano y albahacasalpimientaPreparación:
Precalentar el horno.Poner el filete de pechuga en una fuente para horno plana y salpimentar. Añadir el tomate con orégano y albahaca y ponerlo por encima de la pechuga, espolvorear con el queso, reservar un poquito para el final.Poner por encima junto a unos champiñones laminados o alcachofas, la otra parte del queso y orégano, hornear hasta que la pechuga esté hecha.
¡Buen apetito!