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Mostrando entradas de diciembre, 2018

Ensalada de Cecina con Naranja

Esta ensalada es una buena fórmula para una cena completa, junto con un caldo de verduras o de pollo es una opción ideal para una cena ligera.
La mejor cecina que, en mi opinión, podemos usar es la de vaca de León, y hay muchas razones para elegirla, entre otras: por su gran calidad, porque tiene un aporte calórico muy bajo (250 calorías por 100 gramos), por ser un producto rico en proteínas de gran valor para nuestro organismo, porque tiene un bajo contenido en grasa, pero sobre todo, porque está buenísimo. La Cecina de León ofrece apreciaciones gustativas aromáticas que la diferencian de cualquier otro producto cárnico: sabor característico, escasamente salada y de consistencia poco fibrosa .
Ingredientes: Variado de lechugasCecina de vaca de León (a poder ser).2 tomates rojos de ensalada.Aceite de oliva virgen extra.Vinagre de Módena.Sal.1 naranja.
Preparación: Ponemos en el fondo de la ensaladera el variado de lechugas.Agregamos la sal, el vinagre y el aceite y removemos bien.Colocam…

Coliflor a la Napolitana

La receta de hoy es muy fácil de hacer y muy sana. La coliflor tiene grandes propiedades, entre otras, alto contenido en agua (89%), gran contenido en potasio y calcio y en menor medida magnesio y tiene vitaminas C y ácido fólíco así como gran cantidad de fibra, ¿qué más se puede pedir? pues nada más y nada menos, que esta receta de Coliflor a la Napolitana con la que se entusiasmarán en casa. Pruebala.

Ingredientes: Coliflor½ cebolla pequeña1 diente de ajo1 ct aceite de olivaJamón YorkTomate natural triturado con oréganoQuesito light rayado. Sal, pimienta y albahaca
Elaboración:
Separar la coliflor en ramitas y cocer en agua con sal. Picar la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite. Añadir el jamón picado y el tomate con orégano y albahaca.
Disponer la coliflor en un plato o bandeja y cubrir con la salsa. Cubrir con el quesito rallado y gratinar.

Claves para una vida saludable

Consciente de lo importante que es tener una buena "rutina" para alcanzar un estilo de vida saludable, me voy informando de las pautas que debemos seguir para estar sanos. Me interesaba mucho el tema del agua, ¿por qué a todos los expertos en la materia les parece tan importante beber agua?, y para ello me he leído la "Guía de Hidratación" publicada por el el Instituto de Investigación Agua y Salud, una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales, aportando documentación relevante basada en estudios e informes sobre este producto natural y su importancia para la salud, tal y como indican en su página web.
Lo primero que me llama la atención, aunque es algo que sabemos porque nos lo han enseñado en el colegio, es que el agua es el componente principal de los seres humanos, representa aproximadamente el 60% de nuestro peso, y es considerad…